El gobernador Gerardo Morales encabezó el acto de presentación de la lista de precandidatos a diputados nacionales por el Frente Cambia Jujuy, integrada por Gustavo “Bacha” Bouhid, Natalia Sarapura y Gaspar Santillán, camino a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), programadas para septiembre próximo.

“Como gobernador necesito un nuevo aval para seguir transformando Jujuy”, destacó Morales y por eso convocó a la ciudadanía a llevar al Congreso de la Nación “la mayor cantidad de diputados de Cambia Jujuy para cuidar al interior, para que se planten ante el centralismo y protejan a Jujuy de la discriminación”.

En la oportunidad, Morales elogió abiertamente las cualidades personales y políticas de los precandidatos, indicando que Bouhid “está en cada rincón de la provincia y lo seguirá haciendo, al frente de la lucha contra la pandemia de coronavirus hasta diciembre”.

También manifestó que Sarapura encarna un “fuerte compromiso con las personas más vulnerables”, mientras que de Santillán dijo que “es un dirigente del peronismo con amplia trayectoria y el único del peronismo con posibilidades reales de acceder a una banca nacional”.

Tras remarcar que “la consigna sigue siendo primero Jujuy”, manifestó que “seguiremos haciendo todo lo necesario para sostener la paz, la unión, el respeto y el Derecho”.

Bouhid, por su parte, sostuvo que “los jujeños nos conocen, porque fuimos a sus casas personalmente en cada operativo sanitario de rastrillaje, ahora pedimos que nos sigan acompañando” y ratificó su compromiso de “representar de la mejor manera los intereses de los jujeños para seguir construyendo una provincia en paz”.

Sarapura, en tanto, expresó que “estamos convencidos que gobernar es estar junto al pueblo y por eso es momento de defender más que nunca los intereses de los jujeños” y agregó que “quiero seguir cuidando a Jujuy, ahora desde el Congreso de la Nación para dar continuidad a la transformación de la provincia y construir el futuro que merecemos”.

Santillán, a su turno, dijo que tomó la decisión de integrar la lista de Cambia Jujuy con el propósito de “acompañar la conducción de Gerardo Morales y Carlos Haquim, como lo hizo en junio la ciudadanía jujeña por abrumadora mayoría”.

“Son muchos los peronistas que esperaban ver a un compañero participando de los comicios legislativos nacionales, por eso estoy a disposición de nuestra querida provincia, de Cambia Jujuy y de los militantes”, completó.