Con el objetivo de evitar la propagación del Aedes Aegypti, transmisor del dengue, continúan los recorridos de los camiones de descacharreo por diversos sectores de la capital jujeña. En ese marco, la campaña se realizará este miércoles, de 8 a 12 en los sectores comprendidos entre el loteo Calsina y barrio Éxodo Jujeño de Alto Comedero.

Al respecto, el Director de la Delegación de Alto Comedero, Marcelo Jorge detalló, “con este trabajo concluiremos la totalidad de Alto Comedero, en una campaña que fue muy importante y donde tuvimos la suerte de que no se produjo ningún caso de dengue en San Salvador de Jujuy y no solo consistió en la campaña de descacharreo, sino que además se realizó un gran operativo de concientización puerta a puerta”.

Consultado por los elementos que deben retirar los vecinos, el director explicó: “los elementos constan de todo aquel desecho que sea chatarra en sí, que pueda funcionar como reservorio del mosquito Aedes Aegypti", con respecto al trabajo a realizar sostuvo que "estaremos abarcando unas 50 manzanas y llegaremos a 2500 familias, esto nos permite que en próximas campañas se minimice considerablemente el volumen de cacharros".

Por último se recuerda que el operativo comenzará a las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía, un tiempo suficiente para poder recoger los elementos en todas las casas con un importante equipo vial.