El Ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas informó que el fin de semana largo iniciado el sábado 20 al lunes 22 de noviembre; cumplió con las expectativas ya que el promedio provincial de ocupación fue del 87%, aumentando un 28% en comparación del mismo mes del año 2019” y con un impacto económico de $145.258.865.

La ocupación provincial en cada una de las regiones fue de un 96% en la Quebrada, un 86% en los Valles, del 68% en las Yungas y 61% en la Puna.

Durante este fin de semana largo, los picos de visitas se registraron en las localidades de Purmamarca 98%, Tilcara 96%, San Francisco 91%, Maimará 87% y San Salvador de Jujuy 83%.

“Aumentamos también la cantidad de tiempo que pernoctan los turistas en la provincia en comparación al 2019, pasando de 2,2 a 2,3 días de pernocte. Esto es producto del trabajo que se viene haciendo desde diferentes sectores del turismo para su reactivación postpandemia”, marcó Posadas.

Finalmente indicó que “nos estamos preparando para lo que será una muy buena temporada de verano en nuestra provincia según podemos analizar en base a los registros de reservas. Durante este fin de semana estuvimos promocionando el destino Jujuy en la ciudad de Córdoba y Carlos Paz, ya que muchos de los turistas que eligen vacacionar en la provincia y disfrutar de nuestro Carnaval son del centro del país”.