El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó que la población mayor de 60 años sin factores de riesgo de la capital jujeña podrá concurrir desde este miércoles a los vacunatorios habilitados y Centros de Atención Primaria de la Salud para recibir la dosis de refuerzo o tercera dosis. Además del DNI y el carnet de vacunación deberán tener en cuenta que hayan pasados 4 semanas como mínimo desde la segunda dosis.

Según se informó, los interesados deberán asistir a los vacunatorios del RIM 20, sobre calle Caídos por la Patria, y del Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) en Alvear 1152 de lunes a sábado de 8 a 12 y de 13 a 17 horas donde el personal de salud presta servicios. Cabe recordar que el martes 23 de noviembre no atenderán debido al asueto por el Día de la Sanidad.

También podrán acudir al VacuMóvil donde el equipo sanitario retomará la atención este martes en los recorridos programados.

La inoculación se efectuará también en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la capital en el horario de 8 a 14 mientras en el interior se solicita acercarse a los vacunatorios de referencia en cada ciudad o localidad.

Al respecto, el Ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, resaltó que “la campaña de vacunación continúa de manera habitual con todas las estrategias en funcionamiento para primera, segunda y tercera aplicación de acuerdo a las indicaciones”, remarcando que “también se prosigue con la dosis adicional para mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm y personas inmunocomprometidas desde los 3 años de edad en adelante”.