A casi 10 meses del inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus, este miércoles se contabilizó un total de 904.263 vacunas aplicadas en la provincia. Además se informó oficialmente que 365.947 personas cuentan con el esquema completo de vacunación.

“El despliegue constante que significa llegar con las dosis a cada punto territorial, en una geografía ampliamente diversa como la nuestra, en las ciudades, pueblos y parajes rurales allí estuvo el equipo sanitario cumpliendo con esta tarea de lunes a lunes”, destacó Gustavo Bouhid.

El Ministro resaltó que en el marco del Plan Estratégico de Vacunación, "Jujuy dispone de la vacunación a libre demanda a partir de los 12 años de edad, con el único requisito de la presentación del DNI para la primera dosis y con DNI y Carnet de Vacunación para completar el esquema” y reiteró que "la provincia cuenta con disponibilidad de las vacunas Sinopharm, AstraZeneca, Sputnik-V, Moderna, Pfizer y CanSino, destinada esta última, de carácter monodosis, a poblaciones vulnerables".

Bouhid apuntó a la vacunación de la población de 3 a 11 años de edad con factores de riesgo, ya que se encuentra abierta en los vacunatorios de capital e interior, reiterando que el adulto responsable que acompaña al menor deberá presentar DNI, certificado médico o Certificado único de Discapacidad para la aplicación de la primera dosis de Sinopharm, completando con segunda dosis al transcurrir 28 días.

Por último, el Ministro de Salud recordó a la población que “las vacunas son seguras y protegen de las formas severas de Covid-19, evitando en un gran porcentaje las complicaciones para la salud, la posibilidad de internación y el potencial desenlace fatal”.