Jujuy alcanzó este martes 800.904 vacunas aplicadas en el marco de la campaña frente al Covid-19, mientras -en promedio- cerca de 5.000 personas completan a diario el esquema de vacunación.

El ministro de Salud, Gustavo Bacha Bouhid, destacó que "502.197 jujeñas y jujeños recibieron al menos la primera dosis y esto da cuenta de la formidable tarea que lleva adelante el personal sanitario desplegado en todo el territorio de la provincia”.

“El avance del Plan Estratégico de Vacunación, con la coordinación de la Mesa de Vacunas, se cumple de acuerdo a la disponibilidad del recurso inmunizante sujeta a los envíos del Gobierno Nacional", detalló el Ministro y enumeró que "al momento se encuentran distribuidas en los diferentes vacunatorios un total de 109.283 dosis de las vacunas Sputnik-V de primer y segundo componente para el que se organizan fechas para la concurrencia".

"También vacunas de AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, Pfizer y CanSino de única aplicación”, agregó Bouhid.

En tanto, recordó que de manera simultánea se realiza vacunación casa por casa en áreas urbanas y rurales, en puntos fijos de capital e interior y con el recorrido del VacuMóvil que se ubica en inmediaciones de la Ciudad Cultural dentro del desarrollo de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Para acceder a la vacunación en Jujuy las personas solo deben concurrir a los puntos habilitados presentando DNI para recibir primera dosis, y DNI y carnet para completar el esquema, siempre que hayan cumplido los intervalos mínimos recomendados.