En la jornada del jueves, Mónica Cunchilla y Juan Rueda, padres de la adolescente asesinada en Palpalá, asistieron a la audiencia preliminar en Tribunales en capital, no se fijó aún una fecha de inicio al proceso penal. En esta ocasión los familiares de la joven palpaleña vieron los rostros de los femicidas “no fue fácil verles la cara a esa gente y nunca lo será pero vamos a estar de pie por Iara” expresó Cunchilla.
Como estaba previsto, el jueves por la mañana en Tribunales se llevo a cabo la audiencia preliminar por el femicidio de la joven de 16 años Iara Rueda, perpetrado en Palpalá por tres sujetos imputados como los principales sospechosos: Raúl Arnaldo Cachizumba, Mauricio Esteban Abad y Tomás Fernández.
Una vez terminada la audiencia preliminar, Mónica y Juan, padres de la joven, dieron unas declaraciones a los medios locales, entre lo que tuvieron que vivir este jueves fue toparse cara a cara con los femicidas de Iara Rueda.
“Fue muy duro tener que ver a los tres imputados porque lo único que se me pasa por la cabeza en ese momento fueron los gritos de auxilio de mi hija, pidiendo por su mamá y su papá” expresó Cunchilla.
Con mucha entereza ambos padres, tuvieron que guardar la compostura durante toda la jornada de la audiencia preliminar “Se viene la etapa más dura, cuando comience el juicio y escuchemos a los testigos y la reconstrucción de todo lo que pasó ese día” señaló Mónica a medios locales.
Sin fecha de juicio
El abogado de la familia, Julián Martín Palmieri, confirmó a los medios que la fecha sigue sin ser fijada, solicitaron también que la prensa local logré ingresar al recinto en el juicio oral.
Entre los pedidos a la investigación Palmieri remarcó que solicitaron otra inspección a los celulares de los imputados, y rechazaron las pruebas del abogado de Cachizumba. El juicio podría contar con 60 testigos para la parte damnificada.