Este viernes por la mañana el gobernador Gerardo Morales, junto a integrantes de la empresa Tsingshan Holdin Group firmaron el memorando de trabajo en conjunto para el desarrollo de una planta de producción de cloruro de hidrogeno en el parque industrial de Perico.
La empresa procedente de China se instalará en el parque industrial de la localidad de Perico, donde la construcción del edificio tendrá un periodo de 18 meses, para que los trabajadores extranjeros logren radicarse.
El ministro de Desarrollo Económico y Producción de la provincia, Juan Carlos Abud en el inició destacó “firmamos el compromiso para que esta empresa genere puestos de trabajo”.
En su turno el presidente de la empresa Tsingshan Holding Group, John Lee, destacó que “nuestro objetivo es desarrollar la cadena de valor del litio para crear más trabajo. Hoy anunciamos el desarrollo de esta planta para crear sales de litio”.
“Tsingshan es nuevo en Argentina y en Jujuy, vinimos para quedarnos, esperamos tener mucho éxito en lo que se inicia” señaló John Lee.
Finalizando el acto protocolar Gerardo Morales, expresó “es importante para nosotros que hayan decidido invertir en Jujuy para producir acido clorhídrico y soda caustica. Es importante instarlos a generar más acuerdos en el futuro”.
“Para nosotros es un honor que hayan decidido radicarse en la provincia e invertir 120 millones de dólares. Serían 1.000 puestos de trabajos, y alrededor de 300 y 400 puestos fijos. Se firmó un acuerdo con la empresa de energía eléctrica para garantizar a la empresa el suministro” destacó Morales.
De acuerdo a información brindada por el gobernador la planta industrial necesitará 50 kilovatios para poder trabajar, lo cual establecerán con la empresa EJESA la instalación adecuada para el desarrollo de la producción.
Para la construcción de la planta la empresa necesita un total de 14 hectáreas, con una posibilidad de expandirse a futuro. Se prevé el desarrollo de la misma se realizará en un periodo de 18 meses.