Lanzan el taller de robótica y sobre el sistema operativo Arduino, las clases se desarrollarán el sábado 30 de enero, y están destinadas a niños entre 12 y 13 años de edad, deberán inscribirse en alguna de las locaciones donde se dictarán las clases de lunes a viernes.

Los talleres se dictarán en los Centros de Participación Vecinal sumado a los Núcleos de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) Parque Belgrano, Obispo Marcelo Palentini, Guillermo Roux, Ara San Juan y el Club de Emprendedores, ubicado en el Parque San Martín.

En este sentido, el director de Modernización, Fernando Baca, comentó a quiénes está dirigido el taller, ”estamos por lanzar los cursos de robótica destinado a chicos de 12 y 13 años , para que ellos reciban durante la cursada los conocimientos y las herramientas necesarias para el uso del sistema Arduino, que es una plataforma para aprender robótica. Estos talleres tendrán como base los diferentes puntos digitales que posee el municipio más los CPV y NIDOS distribuidos por toda la ciudad abarcando de esta manera todo el ejido municipal”.

En cuanto al proceso de aprendizaje en los talleres, indicó “vamos a dar herramientas ligadas directamente con la parte tecnológica, pero con el acento en los valores de compañerismo, convivencia y a través del juego y una dinámica integradora, vamos incorporando los conocimientos que traen de la escuela como la matemática, física, que son útiles para nuestro talleres. Ellos van a aprender a formar sus kits de robótica, los circuitos eléctricos, un poco de física, química con la idea de prepararlos para el mundo que se viene y en donde ellos son protagonistas”.

Por su parte, el profesor a cargo del taller de Robótica, Damián Durán, brindó más detalles, ”estoy a cargo de los chicos básicamente en el dictado de robótica, la idea es acortar la brecha tecnológica entre las diferentes estructuras sociales, aprovechando la época de vacaciones. Es necesario que descubran lo interesante y divertido que tiene el mundo de la robótica reforzando además el concepto de los valores ligados al respeto, compañerismo y la integración”.

El término Arduino refiere a una plataforma de desarrollo de computación física, de código abierto, basada en una pequeña placa con un micro controlador y un software para programarla, además de una extensa comunidad de personas que documentan todo lo que hacen con Arduino.