Convocan a deudores impositivos a regularizar su situación trabajando de “Promotores Ambientales” de la ciudad en el marco del programa “Participación Popular”, el 23 y 24 de febrero podrán registrarse.

Adriana Díaz, titular de la Secretaría Planificación y Ambiente al respecto dijo que, "nuevamente lanzamos la convocatoria a todas aquellas personas que quieren formarse como “Promotores Ambientales” a través del programa de “Participación Popular”; este plan permite cancelar deudas que tienen con el municipio a diciembre de 2022, que incluye tasas de limpieza y mantenimiento de nichos, sepulturas y mausoleos".

“Los vecinos que se registren-continuó-, pagarán y cancelarán sus deudas a través de un servicio y en este caso, realizando la labor de “Promotores Ambientales”.

Díaz, aclaró que “las personas se capacitarán durante 3 meses aproximadamente y realizarán prácticas; serán formados para la separación de residuos, promocionarán el no uso de bolsas plásticas y transmitiendo el uso de energía renovable, es decir todo lo que tiene que ver con el cuidado del ambiente”.

Asimismo, la funcionaria, precisó que “las inscripciones, deberá efectuarse a través de un Centro Vecinal, porqué la institución será la que actuará como nexo y revisor con el municipio de las actividades ambientalistas que se realicen en su territorio para compensar la deuda impositiva”.

Los interesados, pueden realizar su consulta en las oficinas de la Dirección de Participación Ciudadana, ubicada en lo alto del Mercado Sur de colectora Ruta N° 9 de lunes a viernes de 8 a 13 hs, o vía mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través del número 388582340.