Y este fin de semana comenzarán los cambios y la próxima semana tendrá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo, anticipó un informe del Servicio Metereológico Nacional para la zona norte.

Tras una semana de infierno, este sábado por la tarde comenzó el cambio hacia la nubosidad variable, y la próxima semana se presentará muy lluviosa, con una baja considerable de la temperatura para algunos días.

En la última semana, las temperaturas sofocantes afectaron principalmente la zona centro del país, pero la zona norte no fue la excepción y los picos superaron holgadamente los 35 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que desde el sábado se presentará mucho más húmedo a diferencia de los días mas secos; la inestabilidad comenzará a ser mayor dando pie al desarrollo de chaparrones y tormentas aisladas.

¿Cómo se viene el pronóstico para Jujuy?

El domingo 16, la mínima será de 20° y la máxima 29°, el cielo estará cubierto en Jujuy con probabilidad de lluvias y tormentas. El lunes se prevé un calor tremendo con una mínima de 21° y un pico de 37°, con nubosidad variable y probabilidad de tormentas hacia la tarde.

El martes se aguarda una temperatura menor de 18° con una máxima de 22° y cielo nublado con probabilidad de lluvias y tormentas. En tanto que el miércoles el registro señala que será con 18° de mínima y una mayor con 23°, con nubosidad variable.

El jueves repuntará el calor y marcará una temperatura mínima de 19° y una máxima de 30°, con cielo nublado y probabilidad de chaparrones.