Este fin de semana comenzó el recambio turístico de enero a pesar del tercer rebrote y por los números de la primera quincena, autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy señalaron que "estamos en una muy buena temporada".

De los datos oficiales se desprendió que la provincia fue visitada por 83.635 turistas durante la primera quincena de enero, quienes ocuparon un 78% de las 12.000 plazas hoteleras y generaron un impacto económico superior a los 1.150 millones de pesos.

El ministro de la cartera turística local, Federico Posadas, detalló que "hubo casi a un 80% de ocupación, con picos de 93% en la Quebrada de Humahuaca y muy buenos niveles de ocupación también en las Yungas, Puna y Valles”.

"La ocupación total en la provincia durante esta quincena fue del 78%; con un 93% en Quebrada, 67% en Valles, 63% en Yungas y 53% en Puna, sobre un total de 12.000 plazas disponibles en Jujuy", reiteró Posadas.

Sobre el impacto económico que produjo este movimiento turístico, el Ministro indicó que "fue de 1.152.820.881 pesos, números que superaron ampliamente la última temporada estival antes de la pandemia".

Los picos de visitas se registraron en Purmamarca, Tilcara, San Salvador de Jujuy y Maimará, mientras que la estadía promedio fue de 2,7 noches, "por lo que nos preparamos para una muy buena temporada de verano”, reafirmó el Ministro.