Desde el Área de Salud de la Mujer, la Dirección Provincial de Maternidad e Infancia de Jujuy recordó la plena disponibilidad de la línea telefónica exclusiva y confidencial para todo tipo de consultas en materia de salud sexual reproductiva y no reproductiva.

Las consultas pueden realizarse en la línea 388 – 4567132, todos los días de 8 a 20 horas.

El servicio, habilitado el último julio, brinda respuesta en temas vinculados a métodos anticonceptivos, anticoncepción de emergencia, derechos de usuarias y usuarios del sistema de salud, asistencia post aborto, interrupción voluntaria y legal del embarazo, cáncer de cuello de útero y de mama.

También su trabajo engloba a los casos de abuso sexual hacia niñas, niños y adolescentes, violencia sexual, derechos sexuales y reproductivos de adolescentes, atención de la población LGTBI, fertilización médicamente asistida, entre otros.

La línea telefónica 388 – 4567132 cuenta con un equipo técnico – operativo de los programas de Adolescencia, Salud Sexual y Reproductiva y Perinatal, siendo una herramienta para asegurar el acceso al sistema sanitario provincial.