Autoridades de la Cámara de Expendedores de Combustible de Jujuy confirmaron a medios locales que aumentará el precio de los combustibles en el mes próximo, debido a un incremento en los impuestos IPC y CO2.

Alfredo González, titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, confirmó a medios radiales que se viene un incremento en el valor del combustible.

Silvia Ficoseco integrante de la Cámara, por otro lado confirmó a colegas “veníamos de dos periodos postergados de actualización de los impuestos, se vencía el 1° de octubre y no se prorrogo”.

Las autoridades consideran que a partir del inicio del mes próximo se efectivizarán las suba de los impuestos IPC y CO2, esto repercutirá en el precio final de los combustibles para el consumidor final.

Ficoseco en dialogo con medios locales afirmó que “el aumento es general” tanto en naftas, gasoil y GNC.

Actualmente el precio de 1 litro de nafta súper ronda entre los montos de $140 y $150. La referente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy estimó que el incremento podría llegar a ser por litro de “$14 a $15, de ahí para arriba sería el aumento”.

En cuanto a consulta por colegas de Radio 2 a Alfredo González sobre el precio real del combustible “¿cuánto es precio real y cuánto es precio por impuestos?” El titular indicó “55% precio real de combustible y 45% es impuesto”.

Se prevé que por el aumento del combustible paulatinamente comiencen a repercutir en demás elementos de consumo, también se aproximan los incrementos de luz y gas, por la segmentación de energía.