Distintos sectores políticos se encuentran preocupados por la reciente aprobación de la Reforma Parcial de la Constitución Provincial en Cámara de Diputados, uno de los espacios políticos es Aji 20, expresaron “Necesitamos que el pueblo entienda cómo va a impactar una nueva constitución”, mirá qué más nos dijeron.

La Agrupación Joven Independiente 20 de Agosto fue parte esta mañana de la manifestación acalorada que se llevo a cabo en inmediaciones de la Legislatura, expresaron.

“Este intento veloz de reforma significa una condena a nuestro pueblo por décadas, significa la restricción de derechos fundamentales, significa tener una constitución que servirá a los intereses de los poderosos para seguir oprimiendo a las clases populares”.

En consonancia con organizaciones sociales y espacios políticos de diferentes líneas ideológicas, el AJI20 manifestó su preocupación por la reglamentación del derecho a la protesta “Preocupa sobremanera el avance restrictivo sobre derechos reconocidos a nivel constitucional como el ejercicio de la protesta social”.

A su vez integrantes en off the record, relataron las situaciones tensas que vivieron en cercanías a la Legislatura “en un contexto convulsionado, se dieron incidentes por parte de la policía hacia los manifestantes, hubo personas afectadas, se registraron personas descompuestas por los gases lacrimógenos, una persona tiene una herida en la mano”.

“Necesitamos que el pueblo entienda cómo va a impactar una nueva constitución” expresó el vocero del espacio político.

“El proceso de la reforma empieza ahora, porque se van a elegir los Constituyentes. Condenamos el voto traidor del diputado Posadas, con su voto avanzó la reforma” finalizó.