Los docentes autoconvocados se congregaron este jueves para una reunión en la Agencia Territorial, con le objetivo de esclarecer la situación con respecto a los comicios de su gremio para el 10 de agosto.

Los agremiados estuvieron presentes esta mañana, sin obtener una respuesta oficial por parte del organismo.

Algunos docentes se expresaron al respecto:

“lo peor es que cuando se le pidió un comunicado para la prensa, o a nosotros, diciendo que más allá de que no sea legalizada la junta electoral, tenemos que continuar con un proceso electoral, para que el Ministerio de Educación de la provincia, tenga conocimiento que se continua con el proceso electoral (…) el Ministerio de Trabajo, acá la delegación tiene conocimiento que el día 10 de agosto se realizan las elecciones”.

Otro docente perteneciente a la Lista Bordó, manifestó su repudio:

“es importante señalar las maniobras fraudulentas (…) creo que todos estamos de acuerdo en que no se puede consumar el fraude escandaloso de ayer, de que haya autoproclamación. Se vienen presentando las distintas listas desde noviembre y que este Ministerio no haya tomado una resolución sobre el caso del CEDEMS, lo que hace que el tiempo se dilate y conviene a las maniobras fraudulentas de Montero”.

Los docentes volvieron a remarcar que siguen sin ser oficializadas las listas, entre ellas la Lista Bordó.

Mercedes Sosa de la Lista Morena 31, también se expresó sobre la situación:

“Lo que nos dijeron es que son palabras de él (Montero), acá en esta delegación no hay nada oficial. Hoy la directora de Asociaciones Sindicales Dra. Rissoto le iba a consultar si obraba de forma virtual el trámite, pero acá en la Delegación no hay nada oficializado. Nos dijeron que esperemos y apenas tengan la decisión nos van a comunicar vía telefónica a todos, cuál será la resolución”.

MIRÁ LA VIDEONOTICIA COMPLETA:

De esta forma concluyeron su reunión los docentes autoconvocados, quienes aún deben seguir esperando respuestas oficiales.