Este jueves docentes agremiados al CEDEMS se congregaran a las 10 de la mañana, para manifestarse ante los medios y exigir aclaraciones en el Ministerio de Trabajo. Posterior a declaraciones mediáticas de Jorge Montero, secretario General con mandato cumplido.

A pocos días de cumplirse 10 de agosto, fecha en la que esperan los docentes concretar los comicios para elegir al nuevo representante del CEDEMS. Los agremiados se convocan por cuarta vez en capital. En esta ocasión será en inmediaciones del Ministerio de Trabajo para buscar respuestas a la situación.

En el inicio de la semana, Jorge Monterio, secretario General con mandato cumplido, hizo declaraciones en varios medios afirmando que su mandato sigue en pie, arguyendo que su lista multicolor es la única oficializada. Por su parte también denunció irregularidades en las reuniones de los autoconvocados, donde las consideró ilegitimas.

“¿Dónde están por participar esas cinco listas? (…) no puede participar de una reunión donde no hay gente afiliada, donde ha mocionado gente jubilada y no hacen aporte al gremio, y han establecido un cronograma que no tiene nada que ver. Hay una sola junta electoral que se ha establecido el 25 de junio y que ya ha proclamado a una lista ganadora que es la lista Multicolor, donde nosotros estamos participando”.

Por otro lado, referentes de nuevas listas se expresaron en las redes sociales, sobre los dichos de Montero. Una de esas referentes fue Mercedes Sosa de la Lista Morena 31:

“esta es una maniobra fraudulenta más de este sujeto, no puede nombrarse como reelecto si no hubo proceso electoral, y aunque fuera una lista única tampoco podría autoproclamarse porque los docentes tenemos derecho a elegir votar en blanco (…) no hay aval del Ministerio de Trabajo a nivel nacional que respalde estas maniobras. Negamos totalmente que este señor siga al mando de nuestro sindicato, instamos al Ministerio de Educación, al Ministerio de Trabajo de Jujuy que muestren la documentación que lo ampara".

Este jueves a las 10 am las diferentes listas y docentes agremiados se autoconvocaran nuevamente frente el Ministerio de Trabajo, para exigir un esclarecimiento sobre la situación.