Gerardo Morales recibió a la cúpula de la Empresa SSR Mining, operadora de Mina Pirquitas SA, que manifestó el interés de realizar inversiones en nuevos trabajos de exploración en su emprendimiento actual en la puna jujeña.

Directivos de la Empresa SSR Mining le comunicó a Morales la decisión de ampliar tareas de exploración en la zona, y anunció que un equipo de geólogos va a realizar un estudio y determinar las áreas en cuestión para posterior anuncio sobre el cronograma de inversiones.

El gerente general de Mina Pirquita, Cristián Ramos calificó a la reunión como “muy positiva" y sostuvo que "el gobernador conoce muy bien nuestra operación”.

“Hablamos de las inversiones que vamos a realizar”, apuntó Ramos y resaltó que “ya estamos invirtiendo en la exploración, la idea es seguir expandiendo la vida de la mina”.

Entre los temas que se abordaron se encuentra la sustentabilidad, energía solar, energía alternativa y las nuevas operaciones de inversiones en esa materia.

Ramos agradeció el respaldo del gobierno provincial al señalar que “nos apoya mucho en el desarrollo de proveedores locales, como también en lo provincial, siendo fundamental para nuestro desarrollo”.

De este encuentro participaron el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich; el vicepresidente de Operaciones de la empresa, Greg Gibson; y el secretario de Minería e Hidrocarburos de la Provincia, Miguel Soler.