Agua Potable de Jujuy informó que por los altos niveles de turbiedad las plantas potabilizadoras están funcionando al 60% y los niveles de las cisternas descendieron por el alto consumo, por lo que advierten que se puede reducir la presión en barrios altos, como así también en Alto Comedero y alguna zona de Palpalá.

Desde la empresa señalaron que para evitar que el servicio se recienta e interrumpa se realizaron algunas maniobras redireccionando agua de otras plantas, sin embargo recomiendan realizar un consumo responsable, racional y solidario.

En estos tres últimos días hubo un consumo récord, superior a los niveles históricos, lo que representa un desequilibrio en el sistema, en tal sentido se recomienda a los usuarios de toda la provincia, pero principalmente a los afectados en San Salvador de Jujuy y Palpalá, el consumo de agua potable responsable, racional y solidario.

El derroche de agua en toda la provincia está prohibido y se puede denunciar a través del WhatsApp, al número 3884614173. La denuncia debe ir acompañada de la dirección del usuario, fotografías y/o videos, para que se puedan realizar las multas correspondientes.

A los usuarios que tienen piletas y piletas de lona se les recomienda que realicen el llenado nocturno y el mantenimiento correspondiente para evitar el recambio constante del agua.