La noticia se conoció durante la Sexta Sesión Ordinaria que llevaron adelante concejales capitalinos donde se acordó la venta de la fracción de un terreno para que Banco Macro instale una sucursal en el populoso barrio Alto Comedero.

Al respecto, el presidente de la institución parlamentaria, Dr. Lisandro Aguiar, resaltó la Ordenanza Nº 7726/2022 referente a la venta de una fracción de terreno no mayor a 450 mts. cuadrados del Barrio Alto Comedero remarcando que “se autoriza al Departamento Ejecutivo a vender al Banco Macro un espacio de la Delegación Municipal de Alto Comedero, y en ese sentido instalar la primera sucursal bancaria. Creo que es una buena noticia para los vecinos del sector, creo que es necesario, es dar urbanidad a todo el sector y buscar el desarrollo de Alto Comedero”

Asimismo, el edil radical aclaró que “los recursos de lo que se recaude van a ser volcados a la propia Delegación Municipal, esto ha sido establecido también en el marco de la Ordenanza aprobada”.

Entre otros de los tantos temas aprobados, también se avanzó en un Régimen Especial, Optativo y Temporario de regularización de deudas por infracciones municipales, emitidas desde la Dirección de Obras Particulares.

“Puntualmente la Ordenanza Nº 7725/2022 busca generar un espacio, un procedimiento, para la presentación de planos de aquellas viviendas que no lo hayan realizado a la fecha o que lo estén por hacer, es una especie de moratoria de presentación de planos”.

En este sentido, agregó: “Buscamos la posibilidad de formalizar en la Dirección de Obras Particulares, sobre todo las viviendas unifamiliares y las instituciones sin fines de lucro, en lo que es la falta de presentación de planos que no se hayan hecho oportunamente. Esta ordenanza busca eliminar las multas que se puedan imponer en este caso y fomentar que aquellos que estén en falta puedan acercarse y llevar adelante este procedimiento que es muy importante para acceder a créditos, para realizar ampliaciones, para buscar formalizar lo que es la vivienda”.