La Comisión de Transporte y Comunicaciones, encabezada por su presidente Rubén Rivarola, recibió en el Salón Marcos Paz, a referente de UTA Jujuy para escuchar y trabajar en las problemáticas que atraviesa el sector, comprometiéndose a gestionar que el dinero que llega de nación no sea embargado y se destine al pago de salario de los trabajadores.

Al respecto, Rivarola explicó “ellos dicen que no están pagando la 931, que son los aportes de todos los trabajadores, y que no están pagando la obra social de las empresas. Si es cierto es lamentable. Vamos a tratar de buscar la forma de que el dinero que viene de la nación y de la provincia no se puedan embargar y que se empiece a pagar los sueldos de cada chofer que nos brinda un servicio tan importante”.

De igual manera, el legislador destacó “es un pequeño parche y creo que después de mucho tiempo la Legislatura se está haciendo cargo del dinero que llega de la nación y de la provincia para que cobre su sueldo cada trabajador. Nosotros nos comprometemos a lo que puede hacer la Legislatura, vamos a trabajar entre todos, vamos a hablar con el Poder Ejecutivo y que nos digan qué solución podemos implementar. Son todas gestiones”.

De igual manera, Sergio Lobo, secretario general de UTA Jujuy, expresó “la Comisión plantea que van a avanzar sobre una Ley para que las cuentas a sueldo de las empresas no puedan ser embargadas, asegurando que los sueldos de los trabajadores puedan pagarse. Según ellos hay empresas donde las cuentas están embargadas por falta de pagos a proveedores o por juicios, y el planteo de los empresarios fue asegurar el fondo compensador que viene de nación y provincia para que no pueda ser embargado por juicios externos, para que pueda ser derivado al pago de salarios”.

Del mismo modo, Lobo remarcó “esto es un parche, la solución es mucho más amplia e intervienen más actores. Es un comienzo para trabajar. Vamos a volver para seguir planteando los problemas que tiene el transporte”.