El Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, acompañado por concejales capitalinos entregaron la rúbrica por la cual se declaró de Interés Municipal "El reconocimiento diploma al mérito otorgado por la Fundación Konex a la Dra. Victoria Flexer", investigadora de la UNJu, como personalidad destacada de la Ciencia y Tecnología Argentina, en el área de Energía y Sostenibilidad.

El encuentro tuvo lugar en el Centro de Investigación y Desarrollo en Materiales Avanzados y Almacenamiento de Energía Jujuy - Palpalá (CIDMEJu), donde luego de un recorrido por los espacios donde se realizan avances científicos y tecnológicos, Aguiar, definió "es un honor estar acá en el Instituto del Litio, felicitar a la Dra. Flexer por su distinción, esto nos permitió venir y conocer lo que hace un grupo de trabajo de jóvenes científicos de nuestro país, particularmente de Jujuy, intentando trabajar en desarrollos tecnológicos que nos permitan aprovechar nuestros recursos, nuestro potencial”.

La Fundación Konex reconoce hace más de 40 años disciplinas y quiénes trabajan fuertemente en ellas, en las distintas ramas, como Matemáticas, Biotecnología, Energía y Sostenibilidad, Salud Pública, Medicina Interna, Ciencias de la Información e Inteligencia Artificial, etc. 

En este contexto es que la Dra. Victoria Flexer, investigadora de la UNJu, fue reconocida por su trabajo en el área de Energía y Sostenibilidad, elegida entre las 100 personalidades más destacadas de la última década de la Ciencia y Tecnología Argentina. 

Además es investigadora del CONICET y profesora de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy, "recibimos el reconocimiento del Concejo Deliberante por el trabajo que venimos haciendo hace más de 8 años para establecer este instituto y lograr un montón de resultados, con avances científicos y tecnológicos”.

Asimismo, añadió: “trabajamos diariamente más de 30 investigadores e investigadoras, becarios, becarias doctorales, realizando ciencia y desarrollo tecnológico, en fuerte conexión con nuestra provincia. Trabajamos en temas de fuerte impacto local, como ser nuevas tecnologías de extracción minera, más sustentables, entender qué es lo que pasa con el ambiente, buscar el desarrollo de nuevas baterías e incluso buscar el reciclado de componentes electrónicos, como ser baterías agotadas, es decir todos temas de fuerte impacto local y lo estamos realizando con jujeños y jujeñas, principalmente egresados de la Universidad Nacional de Jujuy, algunos que regresaron luego de formarse en otros lugares del país y otros poquitos que venimos de otras regiones del país pero que ya adoptamos Jujuy como nuestra casa”.