El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó este viernes a un hombre identificado como C.H.V, a la pena de 7 años de prisión efectiva por ser autor material y penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”; ilícito cometido contra una menor de edad en Palpalá.

En el veredicto se ordenó -una vez firme y consentida la sentencia- la obtención de los perfiles genéticos del condenado, a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual.

Los jueces tomaron nota de lo manifestado por un testigo y resolvieron que se remita copia certificada de la documental pertinente a la Unidad Fiscal de Violencia de Género que por turno corresponda, en razón de la posible comisión de un delito en perjuicio de la víctima.

El Tribunal estuvo integrado por las juezas Felicia Barrios y María Alejandra Tolaba, y por el juez Luciano Yapura

El aberrante hecho ocurrió entre los meses de enero y febrero de 2013, en el interior de una vivienda ubicada en Palpalá. Allí el violador -C.H.V.- aprovechó la visita en el domicilio de la menor -que en aquel momento tenía 7 años de edad- para jugar con sus hijas. Luego ingresó a la pequeña víctima hacia el interior de la vivienda para abusar sexualmente de ella.

El fiscal ante el Tribunal, Marcelo Cuellar, solicitó en su alegato la pena de 7 años de prisión para el acusado; petición a la que adhirió la querella representada por el Dr. Héctor Ortega.

En tanto que la abogada defensora, Sara Ruth Cabezas, requirió la absolución de su defendido -C.H.V.-, por el beneficio de la duda.