Funcionarias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comenzaron una recorrida institucional en la provincia en la que se habilitará el funcionamiento de Centros Integradores Comunitarios (CICs) en Perico y Humahuaca, y entregarán herramientas de trabajo para emprendedores de La Quiaca.

Este lunes en Perico estuvo la secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Micaela Ferraro, junto al intendente local Luciano Demarco y la diputada nacional Carolina Moisés, quienes dejaron habilitado el CIC que fue construido por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, y equipado por el de Desarrollo Social. Entre ambas reparticiones nacionales se concretó una inversión de más de 23 millones de pesos.

Inaugurado en diciembre último, el CIC periqueño recibió en la oportunidad mobiliario y equipamiento valuado en 2 millones de pesos, entre computadoras, escritorios, sillas, cocinas, heladeras, camillas de salud, heladeras y gazebos, entre otros.

Luego los funcionarios visitaron los lugares donde se van a construir cuatro playones polideportivos. Se trata de instalaciones cercadas e iluminadas para la práctica social de deportes en sitios urbanos.

Allí estuvieron también la diputada nacional Leila Chaher, la subsecretaria de Abordaje Territorial y de Desarrollo Humano, Eugenia Meana y Laura Berardo, respectivamente; y la titular del CDR jujeño Mariela Segovia; entre otros.

Ferraro dijo que "nuestro objetivo es tener un Ministerio presente, cercano, eficiente y que brinde respuestas claras para cada uno de los ciudadanos y cercano para el que le toca estar el frente de la gestión de los municipios, pero que además esas respuestas le lleguen rápido a los vecinos”.

“Es por eso que nuestros articuladores, como en el caso de Jujuy Mariela Segovia o las diputadas que siempre nos acompañan impulsando proyectos, empujando para que no se traben o para corregirlos, tienen el mandato de estar cerca de cada vecino y darle respuestas eficientes”, agregó.

También actividades en Humahuaca y La Quiaca

Las funcionarias nacionales habilitarán las actividades de otro CIC en el barrio 23 de Agosto de Humahuaca –para el que el Gobierno nacional invirtió 15 millones de pesos– y visitarán a beneficiarios del programa Abrazar.

En tanto que este martes en La Quiaca entregarán insumos de trabajo a emprendedores beneficiarios del programa Banco de Herramientas, por una suma de 5 millones de pesos.

“Es una agenda apretada, pero con la posibilidad de sentarnos un ratito con cada uno de los intendentes e intendentas para ver cómo están sus territorios, para evaluar cómo el Gobierno nacional puede seguir invirtiendo como lo viene haciendo desde hace dos años para que cada jujeño y jujeña estén mejor, accedan a más derechos y podamos seguir garantizando el federalismo para que cada habitante de la Argentina tenga derechos y las mismas oportunidades”, aseguró Ferraro.