El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, participó de los actos centrales en honor a la Virgen de la Candelaria, patrona de Humahuaca. Las actividades se desarrollaron en las instalaciones del Complejo Juvenil La Candelaria, lugar donde también se llevó acabo el oficio religioso a cargo del cura párroco local.

"Como todos los años estamos nuevamente participando junto al pueblo de Humahuaca en esta emotiva ceremonia, pidiéndole a la Virgen que nos acompañe e ilumine en todo lo que hacemos por nuestro Jujuy", indicó el mandatario.

Las actividades dieron inicio este martes con el tradicional "Baile del Torito", contó con luces de colores, cuerpos de danzas y espectáculos folclóricos.

Durante el miércoles, día de la Virgen, se realizaron misas en diferentes horarios que incluyó una procesión con la sagrada imagen por las calles del pueblo

La festividad de la Candelaria es una de las más antiguas de la República Argentina. En Humahuaca se celebra desde el año 1.634. En los lugares donde se celebra a la Virgen de la Candelaria, se presentan en la parroquia las velas o candelas, que se bendicen junto a la imagen del niño Dios.