El gobernador Gerardo Morales, recibió al comisionado municipal de Caspalá, Natividad Apaza, y vecinos de ese pueblo donde se confirmó que el lunes 28 de noviembre, se iniciará la construcción de una nueva cancha para actividades deportivas y el 19 de diciembre se dará el inicio de obra para la construcción de la escuela secundaria. Para tal fin se aprobará en los próximos días en la Cámara de Diputados la Ley para la correspondiente expropiación del terreno.

La reunión también sirvió para tratar otros temas vinculados con la calidad de vida de los vecinos de Caspalá, como mejorar la presencia de efectivos policiales para minimizar los hechos de violencia o inseguridad que se puedan registrar en la zona.

Luego del encuentro, Apaza señaló que "la reunión con el mandatario provincial tiene un balance muy positivo para la localidad, porque se avanzó en una agenda de trabajo que beneficiará a todo el pueblo”.

Por último, añadió que "la gente está esperando con ansias la construcción de la escuela en el lugar que estaba proyectado, algo que se va a concretar en los próximos días".