Desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático se informó que el foco originado en Yala de Monte Carmelo, departamento de Tilcara, fue sofocado y que “la situación está controlada”. Además, confirmaron el “buen estado de salud” de brigadistas y voluntarios quienes se encuentran de regreso a su sus hogares.

En ese marco, la titular de dicha cartera, María Inés Zigarán, destacó el trabajo articulado de Bomberos de la Policía de la Provincia, Defensa Civil, el Ministerio de Salud “con el envío de refuerzo de enfermeros y asistentes sanitarios desde Tilcara con insumos básicos, sales de hidratación y medicamentos”, como así también “Desarrollo Humano que asiste a los lugareños con módulos de mercaderías”.

La ministra valoró el compromiso de “la comunidad que tuvo un rol muy activo en el control del incendio” y destacó “el servicio brindado por la directora de la escuela de Yala de Monte Camelo Elizabeth Salina”.

Por último, indicó que “se mantendrá en evaluación la situación de Monte Carmelo durante los próximos días”, especialmente en lo que respecta a “la perdida de hacienda” producto del incendio.