Un hombre que era buscado por homicidio en Chile fue detenido en Abra Pampa con casi 35 mil semillas de marihuana, informaron este domingo fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

La captura fue llevada a cabo por personal de la Sección "Abra Pampa", dependiente del Escuadrón 21 "La Quiaca", que detuvo la marcha de un remís que arribaba al control de la fuerza emplazado sobre la ruta nacional 9, a la altura de la localidad de Puesto del Marqués, departamento Cochinoca.

Según los voceros, al solicitar la documentación a los ocupantes del vehículo, uno de ellos dijo ser ciudadano chileno y que no poseía identificación.

Ante esta situación, los gendarmes inspeccionaron sus pertenencias en presencia de testigos y encontraron una cédula escondida en un bolsillo tipo doble fondo que le pertenecía a un hombre nacido en Chile.

De acuerdo a la División Análisis de la Dirección Antidrogas de la GNA y el Centro Cooperación Policial Internacional, se pudo corroborar que este hombre tenía una orden de detención de la Justicia del país limítrofe por "homicidio" y antecedentes policiales por "tráfico de drogas" y "robo por intimidación".

También los gendarmes hallaron adentro de una mochila que llevaba el imputado unas 34 mil semillas de "cannabis sativa", 266 pipetas plásticas vacías, picadores de marihuana, papelillos, recipientes de plásticos para su comercialización, pipas de madera y saborizantes.

Intervino la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, que dispuso la detención del chileno involucrado y el secuestro de los elementos hallados entre sus pertenencias.