El responsable del COE, Omar Gutiérrez, y el ministro de Seguridad, Luis Martín, se reunieron con autoridades municipales de San Pedro de Jujuy y de Libertador General San Martín para abordar "la situación sanitaria del Ramal" y coordinar acciones "para hacerle frente al coronavirus".

Gutiérrez dijo que “vivimos la tercera ola de contagios en todo el mundo, con una tremenda cantidad de casos, pero en un marco de condiciones diferentes a las anteriores. Por eso estamos convocando a reafirmar las medidas y conductas sociales e individuales”.

El médico epidemiólogo instó a las autoridades municipales "a realizar campañas sobre el uso racional y responsable de los servicios en materia sanitaria".

“Recordamos a los presentes que lo único que garantiza un tránsito leve de la enfermedad es la vacunación, por lo cual solicitamos que se trabaje en cada municipio al respecto”, expresó.

Martín habló sobre las tareas a llevar adelante y señaló que "solicitamos a cada municipio que cumpla con la última medida del COE de suspender por 15 días eventos que convoquen a más de mil personas en ambientes cerrados”.

Además de analizar el pase sanitario, la vacunación y el testeo, el Ministro amplió que “dialogamos además de promover la responsabilidad individual para disminuir los contagios y de controlar que se cumpla el uso del barbijo, el distanciamiento".

Paralelamente, Martín se refirió a la cantidad de contagios en la fuerza policial y sostuvo que "tenemos personal con resultado positivo y otros aislados, debido a que no están ajenos a esta pandemia, pero mantenemos un 80% de personal activo en operaciones".

Por eso solicitamos a toda la comunidad colaborar con el personal policial que trabaja en las calles y en distintos lugares, "porque está cumpliendo con su deber de servir y proteger a cada jujeño en el marco de una pandemia que nos afecta a todos”, afirmó.

Por otro lado, en dicha oportunidad se abordaron temas relacionados en materia de seguridad como operativos de prevención del delito, nuevas unidades móviles, refacciones de comisarias entre otros.

Acompañaron a los secretarios de Asuntos Municipales, Javier Gronda; de Seguridad Pública, Hugo Sosa; Seguridad Vial, Alejandro Marenco; entre otros. También estuvieron, el intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo; secretarios de gobierno del Municipio de Libertador General San Martín, autoridades municipales de La Esperanza; La Mendieta; Santa Clara; Palma Sola; Rodeito y El Piquete.