El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a un hombre a la pena de 15 años de prisión por ser autor material y responsable del delito de “Abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente y abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia preexistente en concurso real”.

Los abusos comenzaron durante el 2010 y se reiteraron hasta el 2017.

En tanto, a un menor de edad lo declaró responsable penal del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”, y ordenó la remisión de las actuaciones al Juzgado de Menores para que determine la pena que corresponda y la forma de cumplimiento de la misma.

Además, se ordenó la obtención del perfil genético del condenado J.L.S., a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Los hechos

De acuerdo con el requerimiento de la Fiscalía, los acusados fueron enjuiciados por 3 hechos delictivos que fueron perpetrados contra la misma víctima, una menor de edad.

El primero ocurrió en el año 2010, sin que se pueda precisar la fecha exacta, en una vivienda ubicada en la ciudad de El Carmen, oportunidad en que el menor de edad imputado aprovechando la ausencia de la madre de la víctima, procedió a accederla carnalmente.

El segundo de los ilícitos tuvo lugar también en el año 2010, sin poderse precisar la fecha exacta, en la huerta familiar de una vivienda ubicada dentro de un establecimiento rural, en circunstancias en que el acusado, J.L.S., llevo a la niña a dicho lugar, luego le pegó y procedió a tocarle sus partes íntimas.

El último de los hechos tuvo lugar en 2017, en inmediaciones de un camino aislado donde iban a cargar agua potable, cerca de la ruta que va a San Antonio desde la localidad de El Carmen, cuando J.L.S. procedió a llevar a la niña a dicho lugar y luego la accedió carnalmente.

Asimismo, en reiteradas oportunidades cuando la menor entraba a bañarse, J.L.S. procedía a accederla carnalmente, situación que ocurría cuando la madre de la víctima salía a trabajar.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia; a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.