El traslado de la antigua cúpula de la torre de control del Aeropuerto Internacional "Horacio Guzmán" se cumplió este jueves en medio de una amplio operativo que contó con mas de una docena de operarios y personal de seguridad especial.

Con la presencia del intendente Luciano Demarco y funcionarios municipales, alrededor de las 9:00 comenzaron los trabajos de remoción de la antigua cúpula de la torre de control, la cual se trasladó y se impondrá definitivamente en el nuevo Centro de Monitoreo del Municipio de Perico, ubicado sobre la avenida Belgrano.

Demarco recordó que "esta histórica torre iba ser demolida, por lo que a partir de gestiones que hicimos ante las autoridades de Aeropuerto Argentina 2000 y el Gobierno de la Provincial, pudimos recuperar esta estructura metálica de la antigua torre de control de vuelo, que representa un símbolo del crecimiento de la ciudad y un recuerdo invaluable de nuestro Aeropuerto con más de 55 años de historia".

La estructura de la torre, en la que cada vidrio ventana pesa 150 kilos, fue removida por una grúa especial y posteriormente trasladada al nuevo Centro de monitoreo, para ser usada como fachada del edificio comunal.