La diputada nacional, Carolina Moisés, participó de las fiestas patronales de la localidad de Pampichuela, en honor a San Santiago Apóstol, organizada por el comisionado municipal Miguel Soruco, vocales y la comunidad.

En los actos centrales se realizaron anuncios de proyectos del Gobierno Nacional para la Comisión Municipal de la zona, entre ellos el “Mercado de Cercanía”, el programa de trabajo “Argentina Hace”, y la entrega de computadoras "Juana Manso", que marcan la importancia de las gestiones realizadas para esa comuna.

Moisés expresó su acompañamiento en las acciones referidas a la situación política de la localidad de Valle Grande y sostuvo que "las disputas tienen que quedar de lado, nunca más que la violencia se imponga en estos pueblos”.

Recordó que meses atrás, Pampichuela recibió menos recursos de coparticipación municipal por parte del Gobierno provincial, "lo que provocó una protesta de los empleados municipales con un reclamo legítimo que era cobrar sus salarios", indicó la legisladora sampedreña y apuntó contra Gerardo Morales al remarcar que "las disputas políticas no pueden tener de rehenes a un pueblo, hay que poner objetivos comunes, acciones conjuntas, sin ser obstáculos”.

Soruco, acompañado por la vocal Dalmira Zalazar, agradeció los programas gestionados por Moisés, "ya que logró avanzar en varias soluciones que la localidad necesita".

Así también el vocal Luis Arias, agradeció el constante trabajo que coordinaron para llevar respuesta a los trabajadores y trabajadoras del pueblo.

"Hemos gestionado y golpeado puertas junto a la diputada y el equipo de Arriba Jujuy para lograr soluciones, dejando fuera diferencias que nos ponen en veredas políticas diferentes, aún así siempre supimos que primero está la gente y la institucionalidad era el marco de la solución al conflicto", dijo el vocal.

Pampichuela celebró sus fiestas patronales las cuales tuvieron desfile y encuentros gauchos, además de reuniones populares.