La diputada nacional Victoria Tolosa Paz llegó este jueves a Jujuy y asistió a Humahuaca como enviada del Gobierno Nacional y de la Cámara de Diputados a la ceremonia de homenaje al héroe patrio General Manuel Eduardo Arias al cumplirse 200 años de su fallecimiento.

La legisladora del Frente de Todos estuvo acompañada por los diputados por Jujuy, Carolina Moisés, Leila Chaher, y Julio Ferreyra, y la Legisladora por Tucumán, Mabel Carrizo.

El pueblo humahuaqueño concurrió a los actos patrióticos con entusiasmo y motivados para que se reivindique la historia jujeña y el día del Gaucho en honor a Arias.

En el ínterin, Tolosa Paz expresó que “es sumamente importante para el Parlamento nacional haber declarado el interés que tiene para nuestra independencia el General Arias. En este caso mediante una serie de iniciativas que fueron aprobadas por unanimidad y que apuntan a poner en lo más alto la memoria del General”.

En tanto que la diputada Moisés destacó los proyectos trabajados para declarar a Arias como héroe nacional, la creación del Instituto Nacional “General Manuel Eduardo Arias” y la declaración del Monumento a los héroes de la Independencia.

“Es muy importante la visita de Victoria Tolosa Paz a la provincia, no sólo para acompañar los honores del General, sino porque ella conoce Jujuy y sabe de los proyectos que el Gobierno Nacional tiene para implementar y trabajar en la provincia. Así como proyectos que hemos trabajado y aprobado para apoyar a la industria cultural, entre otros que generamos junto al Gobierno Nacional para dar respuesta a la gente”, destacó.

En tanto, la Intendenta Karina Paniagua, anfitriona, estuvo acompañada por una serie de invitados entre los que se encontraban la ex senadora por La Pampa, María Higonet, hoy coordinadora nacional de Concejalas, Pablo “Tato” Giles, subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio de Interior, Cecilia Gómez Miranda, subsecretaria de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Silvia La Ruffa secretaria de Articulación Federal de Ministerio de Seguridad de la Nación, entre otros funcionarios que participaron de los actos junto a la comunidad humahuaqueña.

Luego, cumpliendo una agenda extensa, se entregaron los kits del programa “Accionar Infancia” que depende del Consejo Nacional de Políticas Sociales, a cien mujeres embarazadas humahuaqueñas.

La entrega estuvo a cargo de Tolosa Paz junto a las legisladoras nacionales y la Intendenta Paniagua. Este programa consta de artículos para los primeros días de los bebés.

Obras viales para Humahuaca

Por último se realizó la inauguración de obras viales en un barrio huamahuaqueño financiadas por el Gobierno Nacional que constan de adoquinado, puentes peatonales y defensas.

Una de ellas de gran importancia requirió recursos por $87 millones para la canalización del zanjón que beneficia la infraestructura de toda la ciudad, resuelve el problema de inundación del sector y genera lugares de esparcimiento más seguros para todos los vecinos.