El Ministro de Gobierno y Justicia Normando Álvarez García, reivindicó el valor del proyecto de recuperación del Tren de la Quebrada, destacando la importancia que tiene dicha obra para la construcción de futuro con crecimiento económico y social para toda la provincia por lo que pidió que las personas que ocuparon de manera indebida tierras cercanas a las estaciones de Maimará y Tilcara, desistan de su actitud pacíficamente, de la mano de la Ley y el Derecho.

Asimismo, pidió a los jujeños en general “acompañar con responsabilidad este proyecto” que hace al interés de toda la provincia y la región y que, en atención a su valor estratégico, “no merece piedras en el camino”.

Resaltó que a los ocupantes se les cursó el correspondiente requerimiento por los causas formales para que procedan al desalojo de los terrenos con premura. “Necesitamos que acaten este pedido para que sigamos avanzando”, sostuvo.

En este contexto, recordó que “recientemente el gobernador Gerardo Morales puso en marcha las obras de recuperación de vías y de construcción de estaciones terminales, en el marco de un proyecto histórico que permitirá contar nuevamente con una herramienta de transporte clave para el desarrollo”.

El Tren de la Quebrada “es una de las obras más relevantes que, en una primera etapa, dinamizará el turismo hasta llevarlo a ser una actividad sin techo y, en una fase posterior, recuperará la capacidad de transporte de producción a bajo costo”, sostuvo García. Además, apuntó que “cuatro empresas adjudicatarias trabajan en dichos frentes de obra, lo que significa oportunidades de empleo directo e indirecto para la gente, como así también progreso para la cadena de proveedores locales”.

Por último y según manifestó durante la conferencia realizada en horas de la mañana, dichas obras podrían culminar en julio del 2023.