Se trata de un micro que retornó a la ciudad fronteriza desde la provincia de Córdoba con 29 estudiantes de 5to. año. La gira escolar terminó con 19 chicos contagiados por Covid-19. En una parada en Humahuaca dejó 15 estudiantes mas que fueron testeados y se encuentran en observación.

Los egresados de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 y de la Escuela de Comercio N° 1 "República Argentina" realizaron los correspondientes testeos y arrojaron los resultados positivos.

Tras la práctica sanitaria, los chicos fueron aislados preventivamente, mientras que las pruebas se remitieron a esta Capital para conocer qué tipo de variante contagió a los estudiantes.

Otro dato que trascendió fue que el micro hizo una parada en Humahuaca donde dejó 15 estudiantes mas y están siendo atendidos por personal sanitario para conocer su estado.

Los contagios en la ciudad fronteriza

El pasado 17 de diciembre, en La Quiaca se realizó la tradicional Cena Blanca y uno de los jóvenes asistió a la fiesta desconociendo que tenía Covid-19, por este motivo tuvieron que poner en aislamiento al estudiante, sus compañeros, algunos docentes y padres.