El presidente del PJ jujeño Rubén Rivarola participó del acto y desfile conmemorativo por la Revolución de Mayo de 1810 en el Municipio de Palpalá. En la ciudad siderúrgica se cumplió un desfile cívico, militar y gaucho que contó con la presencia de autoridades, diputados y miembros de la comuna.

Rivarola expresó que "visitar Palpalá, que es mi casa, es la felicidad más grande que puedo tener, compartimos una jornada en familia, más en un día tan especial como hoy para los argentinos y sobre todo para los jujeños, acá empezó la patria y nacieron los mejores hombres y mujeres que lucharon por la libertad".

Sobre la gesta histórica, el diputado justicialista mencionó que "nuestra tierra tiene una fuerza extraordinaria para seguir trabajando y salir adelante" y agregó que "les pido hoy un esfuerzo más, vamos a salir con fe y esperanza, vamos a tener un Jujuy más próspero con la ayuda de todos".

Por último, habló sobre la actualidad del país y brindó un mensaje de esperanza "hoy vivimos una situación de grandes problemas financieros, por eso luchemos entre todos, cada uno desde el lugar donde este, busquemos tener un país cada vez mejor" y resaltó que "Jujuy es la base para salir adelante, tenemos una provincia preciosa, nos contagiemos del fervor de aquellos patriotas que luchamos por una Patria equitativa y llena de oportunidades para todos”.