Luego de un trabajo en conjunto entre la diputada nacional Leila Chaher, el intendente de Palpalá Rubén Rivarola, y la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, los palpaleños y visitantes podrán disfrutar de una nueva edición del festival Argentina Florece con shows en vivo para toda la familia. 

La nueva cita será este sábado a partir de las 18 horas, con entrada libre y gratuita, en la Fuente de las Aguas Danzantes, ubicada en la avenida Mina 9 de Octubre.

La jornada comenzará con la presentación del grupo jujeño “Viento Norte”. Luego será el turno del trío de artistas jujeñas “Travesía Kay” y de una de las máximas referentes de la cumbia en Jujuy, la palpaleña Norma de América. Posteriormente llegarán las participaciones de la cantante y compositora Sofía Viola y la banda de rock “Los Tabaleros”. El cierre estará a cargo de la banda de cumbia santafesina “Los del Fuego”.

Al respecto, la legisladora nacional Leila Chaher, puntualizó que “esto se puede lograr gracias a un Estado Nacional presente que implementa recursos para que la cultura sea de acceso público y gratuito, bajo el entendimiento de que la misma se constituye como un derecho humano”.

Por su parte, el Intendente de Palpalá, Rubén Rivarola, invitó a los palpaleños y palpaleñas a disfrutar de un show de primera calidad y aclaró que “hoy en día, con la situación que vivimos, es muy importante poder tener un momento de disfrute”.

Argentina Florece fue lanzado por la Secretaría de Gestión Cultural en septiembre del 2021 para impulsar la reactivación cultural y acompañar el reencuentro del público con el arte.

Con una inversión total de 638 millones de pesos, casi 700 mil personas pudieron disfrutar en más de 2600 espectáculos gratuitos que se realizaron en 70 localidades del país y que incluyeron música en vivo, teatro, danza, charlas y exhibiciones para todas las edades.