Este miércoles tres personas fueron detenidas por personal del Comando de Prevención Rural y Ambiental por trasladar casi mil kilos de hojas de coca en estado natural. El operativo sucedió sobre la ruta provincial 80, cerca del paraje conocido como Cerro El Alumbre, del Departamento de Santa Bárbara.

Según señalaron mientras efectuaban controles observaron un camión Mercedes Benz y una camioneta modelo Amarok que ante la presencia de los funcionarios quisieron darse a la fuga, rápidamente fueron demorados y se les solicito documentación, tras lo cual el conductor espontáneamente expreso que llevaba hojas de coca en estado natural.

Luego de notificar y pedir autorización a la fiscalía federal de turno, se realizó una requisa en los rodados, donde se encontró en el camión 42 unidades de bolsas de coca con un peso aproximado de casi 966 kilos, y 12 unidades de cajas de cigarrillos de distintas marcas.

Ante esa situación, los funcionarios descubrieron que los ocupantes de ambos rodados tenían relación entre sí, en tal contexto se notifica a los protagonistas sobre la infracción a la Ley 22.415 de Código Aduanero, por tráfico ilegal de mercadería y al Juzgado Federal N°2 por presunta infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.