El gobernador Gerardo Morales encabezó el acto de inicio de la edición 24° de la Expo-feria de Ganaderos, Agricultores y Artesanos de La Intermedia, y ratificó el apoyo a productores de la zona.

En la ocasión, se rubricó un convenio con el Comisionado Municipal de Pumahuasi Emanuel Eucapiña y el presidente de la Comunidad Aborigen de La Intermedia, Manuel Mamaní para que las comunidades y productores de la región hagan usufructo de un predio propiedad de la Provincia.

Al respecto, Morales celebró que la feria sea “un espacio para intercambio de saberes, de desarrollos tecnológicos para, así, mejorar la calidad de los camélidos y productos como la papa, el maíz y la quinoa”.

“Esta es una feria que cada año se la ve crecer más y que cumple los objetivos que se plantearon cuando se creó”, enfatizó. Además, recordó que recientemente visitó la zona “para poner en marcha la construcción de edificios de las escuelas secundarias en La Intermedia y en Puesto del Márquez”.

Afirmó que en lo que va del año se avanzó con programas y créditos de promoción y fomento productivo como GIRSAR y PROCANOR, “espacialmente con una línea de créditos para camélidos que está pagando la provincia”.

“En la comunidad de La Intermedia entregamos un cheque por 4. 300.000 pesos, para la comunidad de Yavi Chico 9.500.000 pesos, a la Asociación Quipu de Cieneguillas 1.500.000, para la Asociación Pachamama de Cangrejillos 5 millones, para Cienago Grande de Villa Perchel 6 millones, para Rinconada 13 millones, en la Comunidad Aborigen Pucara 10.500.00 pesos, y vamos a seguir financiando proyectos”, sostuvo.

El mandatario, aprovechó la ocasión para convocar a las comunidades a que participen del Congreso Mundial de Camélidos del próximo año que se realizará en Jujuy, entre el 31 de agosto al 2 de septiembre. “Del congreso participarán más de 20 países y Jujuy tendrá la oportunidad de mostrar todo su potencial, como también para aprender cómo se desarrolla la producción en otros países”.