Este viernes se llevó a cabo un operativo de rescate a un hombre mayor que al momento que se encontraban realizando Trekking en la localidad de Yala sufrió una descompensación y eso impidió que siguiera el rumbo. Trabajaron en el lugar la Comitiva de personal especializados en rescate conformado por Defensa Civil 103, Bomberos de la Policía 100, SAME 107 y Guarda Parque del Parque Provincial Potrero de Yala.

Los rescatistas después de caminar una hora y media lograron ubicarlo, y al momento de encontrarlo informaron que estaba fatigado y de inmediato recibió asistencia sanitaria, le controlaron los signos vitales, le colocaron el oxígeno, después de unos minutos se recuperó y pudiendo emprender junto a la comitiva de rescate y en compañía de sus familiares que también estaban haciendo Treeking.

El resultado de este operativo fue exitoso, ya que esta persona pudo regresar a su domicilio en condiciones estables.

Desde la Dirección General de Emergencias, la Coordinación de Defensa Civil, y el Ministerio de Ambiente, se recomienda extremar los recaudos al momento de emprender esta actividad. Y, sobre todo, registrar el número de teléfono de los guardaparques, ante cualquier eventualidad que pueda surgir.