La Brigada de Narcotráfico de Humahuaca realizó un importante operativo en el que logró incautar más de 89 kilos de cocaína que eran transportados en seis mochilas. El secuestro tuvo lugar en el Paraje Cerro Bayo y de esta manera se evitó que sean fraccionados y comercializados al menudeo.

Procedimiento

Mediante recorridos preventivos por la zona, efectivos de la Brigada de Narcotráfico de Humahuaca el día domingo observaron en el Paraje Cerro Bayo a 500 metros personas sospechosas que caminaban bajo la oscuridad en una zona inhóspita, al momento de dar voz de alto policial, los individuos se dieron a la fuga en distintas direcciones y tras persecución a pie dejaron tirada seis mochilas.

Por las características de éstas y suponiéndose de que se trataría de algún tipo de sustancia ilícita, inmediatamente se dio participación a la Fiscalía Federal de Turno, que ordenó el traslado de las mochilas hasta la sede policial, en donde se constató con la presencia de testigos y se procedió a la apertura de las mismas, estableciéndose que contenían la cantidad de 84 paquetes rectangulares de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 89,955 Kg; valuado en unos 50 millones de pesos aproximadamente.

Cabe mencionar que los efectivos de Narcotráfico bajo la supervisión de la Fiscalía Federal de Turno, tendrían pistas firmes recabadas en tareas investigativas, para lograr la detención de las personas involucradas en el hecho.