El gobernador Gerardo Morales, encabezó este sábado el acto en honras a San José Obrero en El Sauzal, oportunidad en la que destacó la importancia de "la fe, el trabajo y la solidaridad en tiempos tan difíciles que nos toca vivir". Además reiteró el compromiso de "sostener las actividades laborales en todo el territorio provincial".

"Pasamos un año muy difícil donde todos tuvimos que aprender una nueva forma de vida", explicó, haciendo hincapié en el doble desafío de "buscar el equilibrio entre mantener la actividad laboral y cuidar la salud".

En ese marco, el mandatario provincial, ratificó su compromiso por "igualar la oportunidad y de competencia económica" para toda la región norte de la Argentina, trabajando, junto a los otros gobernadores, en el desarrollo de políticas orientadas a una mejor competitividad respecto al centro de nuestro País.

Finalmente, tras la ceremonia religiosa, Morales dejó inaugurada una estatua de San José al ingreso de El Sauzal, la cual, auguró, "protegerá a todos los habitantes de esta hermoso lugar".

A su turno, intendente de la Mendieta, Ricardo Farfán, destacó el acompañamiento de la máxima autoridad provincial en la ceremonia y ponderó la importancia de "trabajar todos juntos, recorriendo este camino en unidad".

Pase a planta permanente en La Mendieta

A partir de un trabajo articulado, se decretó el pase a planta permanente de 50 empleados municipales, la misma se realizará en 3 etapas entre mayo y julio. "Es un decreto de aplicación para reducir la precarización laboral en toda la provincia", detalló Morales, agregando que "lo que priorizamos es el respeto a los derechos laborales y su compromiso con sus puestos de trabajo".