En el marco del Día del "Ni una Menos", que se conmemora cada 3 de junio, se puso en funcionamiento el Centro de Atención N° 17 en Puesto Viejo. Brindará atención integral con profesionales altamente capacitados para la contención y el cuidado de las Mujeres en situación de violencia de género de Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca.

El Gobernador Gerardo Morales quien acopañó la inauguración junto a la Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez, manifestó "cuando me hice cargo del gobierno no había ningún Centro de Atención, hoy inauguramos el Centro de Atención a Mujeres en Situación de Violencia N° 17. Susques y Pumamarca son las próximas localidades en las que se está trabajando para contar con nuevos Centros de Atención. Y continuaremos en este sentido.", afirmó.
Estamos conforme de aumentar el presupuesto para tener equipos interdisciplinarios para otorgar garantías y protección de derechos, agregó.

Por su parte, Martínez afirmó que merced a la decisión del Gobernador se incrementó significativamente el Presupuesto para las políticas públicas de género y diversidad lo que permite notables avances en la implementación de la Ley de emergencia 6.186.