El gobernador, Gerardo Morales, encabezó el acto de apertura del proceso licitatorio de obras de remodelación y refuncionalización del hospital “Dr. Arturo Zabala” de Perico, el cual además incorporará capacidad y complejidad para la prestación de servicios críticos.

En un plazo de 12 meses posteriores a la licitación, el nosocomio considerado estratégico para el sistema de salud, especialmente para la región de Los Valles, dispondrá de 2 quirófanos, unidad de terapia intensiva, laboratorio, centro de hemoterapia, nueva guardia y centro regional de esterilización para brindar servicios de alta calidad a una población de aproximadamente 75.000 personas.

Tras anunciar que el lunes próximo se inaugurará un tomógrafo para jerarquizar el servicio de diagnóstico por imagen, el mandatario indicó que “el hospital de Perico es cabecera en la región de Los Valles, por eso la decisión de volcar inversiones en su modernización y ampliación integral”.

Asimismo, explicó que “la actual infraestructura hospitalaria se ampliará en más de un 40%” para luego hacer un “justo reconocimiento al personal médico, enfermero y técnico que en primera línea batallan contra el coronavirus, velando por la salud de los jujeños”.