Este lunes en horas de la mañana, se llevó a cabo la fiesta patronal en Fraile Pintado en honor a la Virgen María Auxiliadora y San Isidro Labrador. A su vez, el Intendente Poncio firmó el Decreto por el cual establece el municipio fraileño su adhesión a la campaña de seguridad vial y impulsada por Naciones Unidas y declaró a Fraile Pintado como"Ciudad 30".

En ese marco, se contó con la presencia del gobernador Gerardo Morales, que ratificó su compromiso y acompañamiento con el pueblo de Fraile Pintado, afirmando que “es un orgullo venir a esta tierra querida”.

Además, indicó que “hay que tratar de llevar adelante la nueva normalidad con responsabilidad" y advirtió que "todo el país ha vuelto a fase 1, pero Jujuy y Misiones somos las únicas que estamos manteniendo los niveles de contagio en situación de medio riesgo”.

Asimismo, sostuvo que “en la provincia tenemos actividad normal, no solo en lo económico y social, sino también en el campo y la actividad productiva, especialmente en esta zona”.

En este sentido, también recalcó la presencialidad escolar, apuntando que “seguimos con los establecimientos educativos abiertos, cuidando a los niños y al personal”.

Por su parte, el intendente de Fraile Pintado, Iván Poncio, reconoció la presencia del gobernador y su comitiva en una jornada de suma importancia para los lugareños y agradeció “su disposición, ya que siempre viene acompañar para estas fiestas patronales”.