Tras una jornada de calor agobiante en toda la provincia, en horas de la tarde se registró un fuerte temporal de lluvia en Humahuaca que provocó inundaciones en calles, edificios y el corte total de la Ruta 9, a la atura de la localidad de El Perchel. Además familias del Barrio 2 de Abril y La Merced sufrieron inconvenientes en sus viviendas.

Por estas horas, la Dirección General de Emergencia a través de la Coordinación de Defensa Civil, informaron que se encuentran trabajando en zonas afectadas bomberos de la Policía, bomberos voluntarios de Humahuaca, Tilcara y Maimará.

Las imágenes que empezaron a circular en redes sociales mostraban la intensidad de las precipitaciones registradas en pocos minutos en la ciudad histórica, que además recibía cientos de turistas aprovechando el fin de semana largo.

Desde la Secretaría de Seguridad Vial informaron que debido a las precipitaciones registradas en la zona de la Quebrada, se cortó la ruta nacional N°9 Km 1782 altura El Perchel en Tilcara.

Las intensas lluvias provocaron que invadiera sedimentos y piedras sobre la cinta asfáltica por lo que se cortó el tránsito vehicular por cuestiones de seguridad, hasta que se efectúe la limpieza de la calzada, por lo que solicitan a los conductores tomar los recaudos necesarios a la hora de transitar por la zona.