Luego del intenso temporal de viento, lluvia y granizo desatado días pasados en Jujuy, el Ministerio de Desarrollo Humano realizó un relevamiento de las familias afectadas para poder asistirlas con elementos de primera necesidad, como alimentos, colchones y chapas.

Según la información brindada, fueron más de 100 familias de El Acheral, San Expedito, Lobatón, Santa Clara y Puesto Viejo las que se vieron afectadas por el fenómeno meteorológico por lo que profesionales en trabajo social y equipos técnicos de la cartera ministerial, en conjunto con personal de los municipios de San Pedro, Rodeito, Santa Clara, Puesto Viejo y la Dirección General de Emergencia y Defensa Civil intervinieron de manera inmediata realizando visitas domiciliarias y llevando a cabo los relevamientos de los daños producidos.

Luego de realizar los informes socio-habitacionales, los equipos de trabajo de Desarrollo Humano, coordinando tareas con los municipios, recorrieron nuevamente las zonas afectadas para asistir a las familias afectadas con chapas, colchones, camas, agua envasa y refuerzos alimentarios, entre otros, teniendo en cuenta que fueron los elementos más afectados durante el temporal. Esta ayuda social va a permitir que las familias puedan ir retomando su día a día, luego de la emergencia.

Ante estas emergencias climáticas el Estado Provincial realiza un abordaje interministerial articulado con municipios locales, ejecutando protocolos de actuación para dar respuestas inmediatas a personas que se ven afectadas por las inclemencias del tiempo. En este contexto se trabaja para continuar optimizando las respuestas ante sucesos de esta índole.