El fatal accidente ocurrió esta tarde de viernes en la intersección de la Ruta 61 y Ruta 53 de la zona conocida como "el cruce" de San Antonio, en Puesto Viejo.

Un camión con acoplado y una camioneta Ford Ranger impactaron de frente y por el incendio del utilitario murieron tres personas calcinadas.

"Se trata de un hombre mayor, una mujer embarazada y una beba", confirmaron fuentes policiales. Las otras dos personas que iban en el vehículo, una mujer mayor y una nena, fueron trasladadas por personal del SAME a los hospitales "Pablo Soria" de esta Capital y "Arturo Zabala" de Perico.

La Policía informó que el vehículo y la documentación rescatada daba cuenta que se trataba de una familia que provenía de Salta.

"La camioneta se incendió por completo y trabajó personal de Bomberos", relató un vecino, que auxilió en el rescate de la señora mayor y de la niña de unos 7 años.

El lamentable suceso se registró alrededor de las 15 a la altura de "el cruce" de San Antonio" en Puesto Viejo donde chocaron de frente una camioneta Ford Ranger y un camión Scania. Tres de los cinco ocupantes fallecieron.

Identifican a las víctimas y el chofer del camión detenido

El informe policial de última hora señala que las víctimas fueron identificadas como Juan Alancay (70), Pamela García (25) embarazada de seis meses, y Nicole Ruiz de un año y seis meses de vida.

En el mismo rodado se desplazaban Lourdes Perez (55) y Britany Ruiz (7), que lograron sobrevivir al impactó y pudieron salir del habitáculo de la camioneta con ayuda de los vecinos del pueblo.

La familia, con domicilio en el barrio San Francisco de la provincia de Salta, circulaba en una camioneta Ford Ranger y por causas que estan bajo investigación del Ministerio Público de la Acusación, chocaron o los colisionó el camión Scania con acoplado, conducido por un hombre identificado como Cristian C. (29).

Por esto, el chofer del camión fue asistido por el Same y según el ultimo parte medico no tiene lesiones de gravedad. No obstante quedó detenido mientras se realizan las pericias correspondientes sobre la responsabilidad del fatal accidente.

Fotografía: gentileza Diario El Pórtico