La esperada tormenta al norte trajo consigo varias complicaciones con granizo, caída de árboles y cortes del servicio eléctrico en varias localidades de Jujuy. La lluvia, sin embargo, no fue muy abundante en San Salvador de Jujuy a excepción de Alto Comedero que registró algunos cortes.

En el interior, la localidad mas afectada fue Monterrico, ya que la tormenta llegó con granizo para esa ciudad y localidades aledañas. Pobladores alertaron que hubo algunas caídas de árboles.

Este miércoles por la siesta, las precipitaciones llegaron y causaron cortes de luz en la Tacita de Plata, en barrios de la zona sur como Coronel Arias, Santa Rosa y EPAM 3.

Según el Servicio Metereológico Nacional con registro a las 19 horas, marcaba una temperatura de casi 34 grados con una humedad del 30% y los vientos del sector sur a 25 km/h, y una visibilidad de 10 km, en el Departamento Dr. Manuel Belgrano. Con cielo parcialmente nublado con algunas tormentas aisladas.

Para este jueves, también sofocante, la mínima será de 14 grados y la máxima rondaría los 35 grados, mientras que el viernes habrá un cambio brusco de temperatura con una baja a 13 grados y una máxima que llegaría a 20 grados. En ambos casos con cielo nublado y posibilidad de chaparrones.