El pasado jueves, se celebró un nuevo aniversario del Hospital “Nuestra Señora del Valle” de Palma Sola, y en ese marco, desde el Ministerio de Salud de Jujuy, se ponderó la labor ininterrumpida del equipo sanitario abocado a una población estimada de 5.800 personas. La institución abrió sus puertas el 30 de septiembre de 1983. Un total de 191 personas se desempeñan en las distintas áreas.

“Con un sencillo acto, nos encontramos para homenajear a nuestro hospital y para reconocer con la entrega de medallas al personal con 25 años de servicio, a quienes se jubilaron en 2020 y 2021 ya las familias de nuestros tres compañeros fallecidos durante la pandemia”, indicó el Director de la institución, Maximiliano Aguirre.

En el mismo sentido, afirmó que el mayor desafío frente al Covid -19 se presentó a principios del mes de julio, cuando se registró el pico de contagios con 288 casos activos, mientras a lo largo del año pasado el máximo se había ubicado en 40 .

“Para la contención del virus el trabajo se intensificó desde todos los sectores; en simultáneo junto a la internación en la Sala Covid, se reforzó la internación domiciliaria derivando al Hospital Paterson de San Pedro a las personas con cuadros severos o factores de riesgo, mientras se cumplía con los rastrillajes casa por casa para detener la propagación a más personas , siempre con el factor determinante de los Vehículos de Intervención Rápida (VIR) para la respuesta temprana”, detalló Aguirre.

Por último, anticipó que en los próximos días se cerrará la sala Covid por el marcado descenso de casos y ponderó que, por efecto de la vacunación, quienes resultan positivo cursan el virus de manera leve, resaltando que los rastrillajes continúan y servicios como el Centro de Promoción, Asesoramiento y Testeo (CEPAT) se suman a la cuadrilla del Plan de Diabetes, Obesidad e Hipertensión Arterial.